PlayaAspecto de la Playa del Cura el 16 de octubre de 2013. Foto: Proyecto Mastral. (Ver galería completa)

 

Octubre es el mes más lluvioso de todos en Torrevieja. De media se registran algo más de cuarenta litros por metro cuadrado en este décimo mes del año. Sin embargo, en este año 2013 no se ha registrado nada de lluvia. Cuando tendríamos que estar hablando de lluvias, de una u otra intensidad, este año lo hacemos de sol y calor.

 

Y es que hemos comenzado esta segunda quincena del mes de octubre con un ambiente más propio de mediados de agosto que no de mediados de octubre. La imagen de las playas en la jornada del miércoles bien podría haber servido para ilustrar el mes de agosto en nuestra ciudad. En algunos lugares no creían que las imágenes de la playa casi llena y de decenas de personas tomando un baño eran de estos días. (Ver vídeo)

 

La temperatura máxima de ayer miércoles fue de 29,6 grados centígrados, un valor alejado de los valores normales para la época. La entrada de viento de componente oeste y suroeste dejaba esos valores y una calma casi total en la mar, algo que seguro animó a muchas personas a tomar un baño.

 

La situación no cambiará mucho en los próximos días, aunque este jueves ya está previsto que las temperaturas no sean tan altas con la entrada de las brisas. En cuanto al estado del cielo, pocos cambios. Seguiremos con nubes de tipo medio y alto y, de momento, sin rastro de las lluvias.

 

AtardecerAtardecer del 15 de octubre. Cortesía de Pedro Grimao. (Ver galería completa)

 

Precisamente las nubes de tipo medio y alto nos dejaron un espectacular atardecer en la tarde del pasado martes 15 de octubre. Durante unos minutos, el cielo de Torrevieja se tornó naranja por la influencia de los últimos rayos de sol reflejándose en esas nubes que llegan a cubrir el cielo pero que no dejan lluvias. En los próximos días seguirá la posibilidad de ver esos atardeceres, quizás no tan espectaculares, debido a que seguiremos con esas nubes paseándose por el cielo de nuestra ciudad.

 

Pueden ver dos galerías fotográficas, tanto del día de playa como del atardecer, en la página de Facebook de Proyecto Mastral www.facebook.com/proyectomastral. Además, podrán encontrar más información sobre el tiempo en Torrevieja en la web www.eltiempoentorrevieja.es y a través de Twitter www.twitter.com/proyectomastral.