TemporalPiscinas naturales con bandera roja

 

Este fin de semana, con una temperatura por encima de los 30 grados y una sensación térmica que alcanza los 33 grados, refrescarse en las playas se está convirtiendo en algo muy complicado. El viento de levante dejó una imagen poco habitual en las playas de Torrevieja. A primera hora de la mañana de ayer sábado, ondeaban las banderas amarillas y rojas en las playas, aunque con el paso de las horas sólo 3 zonas de baño tenían bandera amarilla, mientras que en el resto estaba prohibido el baño al ondear la bandera roja.

 

Temporal 2La Playa del Cura con bandera amarilla por fuerte oleaje.

 

Cientos de personas veían desde la orilla como un fuerte oleaje destacaba en toda la costa de nuestra ciudad, provocado por el viento de levante que alcanzó rachas de 40 kilómetros por hora, impidiendo el baño en condiciones de seguridad.

 

Además de la imagen de las playas repletas, con algunas personas ignorando las advertencias de los servicios de socorrismo, el fuerte oleaje dejaba las típicas imágenes de saltos de agua en las calas o la aparición del sifón en la zona del Paseo Juan Aparicio.

 

Temporal 3El "sifón" en la zona del Paseo Marítimo Juan Aparicio.

 

El viento volverá a soplar con rachas moderadas durante este domingo y de nuevo veremos cómo ondean banderas amarillas o incluso rojas en las playas de Torrevieja. Sin duda es un fin de semana en el que no es aconsejable tomar un baño. Aunque en algunas zonas parezca que el oleaje es menos intenso, las corrientes pueden crear situaciones de peligro que siempre hay que evitar. Para ello es imprescindible seguir las indicaciones de los socorristas en todo momento, evitando el baño en zonas con bandera roja y extremar las precauciones en zonas con banderas amarillas. El mar, el oleaje y las corrientes no son un juego.