Playa del CuraPlaya del Cura repleta de bañistas. Foto: Rubén Torregrosa - Proyecto Mastral (Ver más fotos)

 

El primer fin de semana del mes de julio ha traído la primera cifra significativa en cuanto a temperaturas en nuestra ciudad. Durante el mediodía del domingo el termómetro llegó a rozar los 30 grados en el centro de la ciudad en una de las jornadas más calurosas de todo el año.

 

El intenso calor, acompañado de un alto índice de humedad, dejó los primeros llenos en las playas de Torrevieja. Desde la Playa de los Náufragos hasta la Playa de La Mata, las zonas de baño estaban repletas de personas que buscaban refrescarse en este primer fin de semana de julio, primer fin de semana de vacaciones para muchas personas que nos visitan durante estos meses estivales.

 

PrediccionEl calor podría ir a más en los próximos días. Fuente: Wetterzentrale.de

 

Pero el calor, que según algunos medios de comunicación no iba a llegar, podría haber llegado para quedarse e incluso para ir a más. Según las últimas predicciones, la próxima semana y principalmente el fin de semana, las temperaturas podrían subir y superar esa barrera de los 30 grados si la brisa no lo impide. La ola de calor que viene afectando en los próximos días al oeste peninsular tiene tendencia a desplazarse hacia el este peninsular.

 

También hay algunas predicciones que dan probabilidad de lluvia durante el martes y miércoles, aunque serían más probables en zonas del interior en forma de tormentas de verano.

 

Calas de TorreviejaCalas de Torrevieja. Foto: Rubén Torregrosa - Proyecto Mastral

 

Por el momento nos quedamos con la cifra de 29,3 grados que es la temperatura más alta que hemos tenido durante el fin de semana y que es probable que se supere en los próximos días.

 

Pueden encontrar más información sobre el tiempo en Torrevieja en la web del Proyecto Mastral www.eltiempoentorrevieja.es así como a través de Facebook www.facebook.com/proyectomastral y a través del Twitter @proyectomastral.