TormentaTormenta sobre la laguna de La Mata

 

Aunque las previsiones lo venían apuntando, el Sol que lucía a mediodía y también a primeras horas de la tarde no hacía presagiar lo que llegaría en unas pocas horas. Sin embargo, el Sol y el calor han sido un ingrediente importante en esa espectacular tormenta que afectó en la tarde del pasado miércoles a nuestra ciudad y también a prácticamente toda la provincia de Alicante.

 

Ya en torno al mediodía fueron apareciendo más nubes e incluso se presagiaba lluvia por el color de alguna de ellas. Sin embargo, las lluvias se marchaban a otras zonas de la provincia como a la propia capital. El Sol volvió a ser el protagonista las primeras horas de la tarde pero con el paso de las horas las nubes iban en aumento y la tormenta se echaba encima de Torrevieja.

 

Tormenta 2Granizo en Torrevieja. Cortesía de Oscar Espio.

 

Multitud de rayos y truenos se dejaban sentir en prácticamente todo el término municipal. A estos fenómenos se le unió el granizo, que cayó con intensidad en la zona sur al igual que la lluvia. Según los datos recogidos por las cuatro estaciones de Proyecto Mastral, la zona sur registró la mayor cantidad de lluvia con 13 litros por metro cuadrado seguido de la zona centro con una cifra en torno a los 7 litros por metro cuadrado y la zona norte con un registro de 5 litros por metro cuadrado.

 

Pese a los numerosos rayos nube-tierra que cayeron en nuestra ciudad, no hay que lamentar daños y sólo se produjeron algunos cortes de luz. Sin duda, una jornada en la que la primavera se ha dejado notar con ese tiempo variable y que deja la primera tormenta importante del año y las primeras lluvias del mes de mayo.

 

Tormenta 3Lluvias en Torrevieja. Cortesía de Joaquín Carrión.

 

Este jueves continuará el riesgo de chubascos tormentosos aunque el tiempo tiende a mejorar en los próximos días.

 

Pueden encontrar más información sobre el tiempo en Torrevieja en la web del Proyecto Mastral www.eltiempoentorrevieja.es así como en la página de Facebook www.facebook.com/proyectomastral y a través de Twitter www.twitter.com/proyectomastral.