AbrilEspectacular arco iris que se pudo ver en la tarde del viernes 5 de abril de 2013 (Ver más fotos)


Si por algo se caracteriza la primavera es por el tiempo variable. Sin lugar a dudas, lo vivido en la jornada del viernes muestra muy bien como es la primavera de nuestro clima. Tras varias jornadas de tiempo estable, las previsiones mostraban inestabilidad para acabar la semana laboral, previsiones que hemos podido comprobar que se han cumplido.

 

Comenzábamos el día con cielo algo nuboso pero con ratos de Sol. Con el paso de las horas las nubes eran cada vez más abundantes y el viento soplaba con racas que rozaban los 50 km/h. El cielo hacia el norte y el oeste de la ciudad podía ser perfectamente utilizado en cualquier película sobre el fin del mundo. Pese a ello, las precipitaciones no fueron muy intensas en Torrevieja y se registraron entre 5 y 6 litros por metro cuadrado. En localidades cercanas, las cantidades fueron algo más elevadas. Almorarí superó los 15 litros por metro cuadrado, Alicante los 14 litros, Elche los 13 y Orihuela los 12 litros por metro cuadrado. Una lluvia muy beneficiosa porque cayó de forma moderada y sin causar muchas incidencias. 

 

Abril 02

Nubes en la tarde del viernes 5 de abril de 2013

 

Tras el paso de las nubes, el Sol aún no se había despedido del viernes y entre las nubes envió los últimos rayos permitiendo ver un espectacular arco iris en el cielo de Torrevieja. Un arco iris muy brillante que no pasó desapercibido y que estuvo acompañado de otro arco iris secundario.

 

Tras este espectáculo primaveral, se despiden las nubes y las lluvias y vuelve el viento. Soplará con rachas moderadas de componente noroeste durante este sábado y tenderá a remitir durante el domingo. Además, tras las nubes llega también algo de aire frío en altura que hará que las temperaturas bajen ligeramente, sobre todo la temperatura mínima.

 

Pueden mantenerse informados de todo lo que tiene que ver con el tiempo en Torrevieja en la web del Proyecto Mastral, www.eltiempoentorrevieja.es así como en su página de Facebook www.facebook.com/proyectomastral y a través de Twitter @proyectomastral.