Árbol derribado por el viento

Árbol derribado por la fuerza del viento en la zona norte de Torrevieja.

 

Una jornada más, y ya hemos perdido la cuenta del total, el viento volverá a ser el protagonista en Torrevieja. Desde las 6 de la madrugada, y hasta las 7 de la tarde, volverá a estar activo el aviso amarillo por rachas de viento que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora en la provincia de Alicante. Una jornada que llega tras un miércoles frío y muy ventoso. Ya comentábamos ayer que el viento volvería a ser intenso y así ha sido. Las rachas han superado en todo el término municipal los 60 kilómetros por hora y se han mantenido por encima de los 40 gran parte de la jornada. 

 

El aviso por viento fue incluso elevado a naranja en torno al mediodía ante el riesgo de alcanzar los 90 kilómetros por hora de racha máxima. Finalmente no se llegó pero el viento produjo algunos problemas en la ciudad. De nuevo se produjeron algunos problemas causados por el fuerte viento como caída de ramas o incluso árboles que sucumbían a las rachas de hasta 67 kilómetros por hora registradas por las estaciones de Proyecto Mastral.

 

El fuerte viento ha ayudado además a que el ambiente fuera aún más frío de lo que marcaban los termómetros, aunque estos tampoco han subido mucho durante el miércoles. La sensación térmica a primeras horas ha llegado a bajar hasta los 0,9 grados. Un día que además de ventoso ha sido muy frío. Pese a ello, hoy se recuperarán las temperaturas, aunque seguiremos con ambiente frío a primeras horas del día.

 

Por lo tanto, hoy habrá que estar de nuevo atentos al viento aunque, según las previsiones, el viento tiene las horas contadas y aunque seguirá soplando moderado en los próximos días, perderá fuerza de cara al fin de semana y a la próxima.

 

Como siempre, toda la información del tiempo en Torrevieja la pueden encontrar en la web www.eltiempoentorrevieja.es así como en Facebook www.facebook.com/proyectomastral y a través de Twitter @proyectomastral.