Avisos para el miércolesAvisos emitidos por la AEMET para el miércoles. (Actualizado: 00:00 - 23/01/2013)

 

Tras un día de “tregua”, que tampoco lo ha sido tanto, este miércoles vuelve el aviso amarillo por viento a nuestra zona. Este martes, las lluvias que descargaban poco más de un litro por metro cuadrado en Torrevieja venían acompañadas de fuertes rachas de viento que han llegado a superar los 50 kilómetros por hora. Tras el paso de esas lluvias, el ambiente frío se ha dejado notar en la ciudad.

 

Este miércoles, desde las 4 de la madrugada estará activo el aviso amarillo por rachas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora. Después de un fin de semana de viento intenso, continuaremos esta semana con días muy ventosos. Aunque el viento será principalmente de componente noroeste, la mar se verá también muy alterada, sobretodo fuera de la protección de la costa, donde tendremos fuerte marejada.

 

El aviso estará activo hasta las 6 de la tarde aunque, al cierre de esta edición, la AEMET tenía también preparado el aviso amarillo por viento desde la medianoche del jueves y hasta las 7 de la tarde ante el riesgo de alcanzar rachas de 80 kilómetros por hora.

 

Por otro lado, el ambiente frío se mantendrá este miércoles y el viento hará que la sensación térmica sea aún más baja que la temperatura que marque el termómetro. Todo parece indicar que el viento ya irá a menos a partir del viernes y las temperaturas subirán desde el jueves.

 

Pueden encontrar más información meteorológica de Torrevieja en www.eltiempoentorrevieja.es así como en Facebook www.facebook.com/proyectomastral y a través de Twitter @proyectomastral.