Lluvias domingo
Lluvias previstas por el modelo HIRLAM para el domingo 26 de agosto
 
 
La ola de calor que nos ha afectado durante toda la semana dio sus últimos coletazos ayer sábado. Y lo hizo dejando el día más cálido del año 2012. La temperatura ayer alcanzó los 37,4 grados en el centro de la ciudad, los 36,8 grados en Aguas Nuevas, 35,7 grados en Los Altos y los 35,4 en el Acequión.

 

Este notable ascenso de las temperaturas se produjo por la entrada de vientos de poniente durante toda la mañana y hasta las 2 de la tarde. Pese a la alta temperatura, el calor ha sido distinto al de días atrás, ya que en este caso la humedad era muy baja, por lo que el calor era seco.

 

Esa ha sido la forma en la que ha decidido despedirse esta ola de calor, ya que desde este mismo domingo las temperaturas van a descender de forma notable. Pese a que la pasada noche comenzamos con temperaturas cercanas a los 30 grados a las 00:00 horas de este domingo, el viento de levante ha de comenzar a notarse desde la madrugada y será el que impida que las temperaturas se disparen como ayer.

 

Además, la entrada del levante hará que aumente la nubosidad y es probable que se produzca algún chubasco débil en torno al mediodía, aunque no se descartan durante el resto de la jornada.

 

Esta situación se mantendrá el lunes aunque parece que a mediados de la próxima semana podría volver el calor, no tan intenso como en el de estos días pero dejando temperaturas de nuevo por encima de los 30 grados.

 

Pueden seguir toda la información meteorológica de Torrevieja en la web del Proyecto Mastral www.eltiempoentorrevieja.es así como en la página de Facebook www.facebook.com/proyectomastral y a través de Twitter @proyectomastral.