Precaución

La Agencia Estatal de Meteorología activa el aviso naranja por temperaturas de hasta 39 grados en la jornada del martes. El miércoles y el jueves los avisos serán por lluvias, tormentas y temporal marítimo.

 

 

 

 

El fuerte calor que se espera para la jornada de este martes, con temperaturas cercanas a los 40 grados en zonas del interior de la comarca de la Vega Baja, dará paso a un importante cambio de tiempo en la jornada del miércoles.

 

Este martes tendremos activo el aviso naranja por temperaturas muy altas en todo el litoral sur de la provincia de Alicante. El Sol será el protagonista y el viento irá ganando fuerza a partir del mediodía.

 

Será en la madrugada del miércoles cuando se esperan cambios importantes en la situación meteorológica. Las temperaturas bajarán de forma notable, aunque las máximas se quedarán rondando todavía los 30 grados. Las nubes serán más abundantes y se podrán producir chubascos que localmente podrían ser fuertes y acompañados de tormenta.

 

Avisos de la AEMET para el miércoles por lluvias y tormentas. El jueves se añadirá en aviso por temporal marítimo. 

 

La Agencia Estatal de Meteorología activará el aviso naranja por precipitaciones que podrían acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora y por tormentas. La inestabilidad se mantendrá hasta la jornada del jueves cuando comenzará, por la tarde, a remitir la inestabilidad. Ese día bajarán todavía más las temperaturas y las temperaturas máximas podrían no alcanzar los 26 o 27 grados, dándonos un respiro tras unas semanas de fuerte bochorno.

 

Durante el fin de semana se espera que predomine el Sol y que se recuperen las temperaturas, pero no se esperan temperaturas tan cálidas como las que hemos tenido días atrás o como las que tendremos este martes.

 

Toda la información meteorológica y la actualidad de este episodio de tiempo, caluroso primero e inestable después, la pueden encontrar en la web del Proyecto Mastral www.eltiempoentorrevieja.es así como en las redes sociales www.facebook.com/proyectomastral, www.twitter.com/proyectomastral e www.instagram.com/proyectomastral