Playa del Cura de Torrevieja en un día nublado

Las lluvias podrían ser puntualmente fuertes, sobre todo en las jornada del lunes y el martes, y las rachas de viento superarán los 80 km/h, alterando de esa forma la situación marítima.

 

 

 

 

 

La niebla se convirtió ayer en el fenómeno meteorológico más destacado en Torrevieja después de una mañana en la que mucha gente disfrutó de la playa e incluso de algún baño. Al mediodía la niebla comenzó a entrar en zonas de la costa y ya durante la tarde llegó a cubrir el cielo dejando un ambiente gris, frío y, por supuesto, muy húmedo.

Este domingo tendremos tiempo estable, grandes ratos de sol y de nuevo posibilidad de nieblas. Con el paso de las horas está previsto que aumente la nubosidad y no se descarta alguna precipitación a últimas horas del día.

 

 


Acumulados de lluvia hasta el viernes. Modelo GFS. Fuente: Meteociel.fr

 

Sin embargo, la situación meteorológica se complicará bastante con el comienzo de la semana. Un embolsamiento de aire frío en altura, junto con el aporte de humedad de viento de levante provocará una situación en la que las lluvias podrían llegar a ser puntualmente fuertes en muchos puntos del este y sureste peninsular. Esta situación probablemente se extenderá, como mínimo, hasta el miércoles. No obstante, será el lunes y el martes las jornadas en las que las lluvias serán más probables e importantes.

Además de las lluvias, el viento y el oleaje también complicarán la situación meteorológica, especialmente a partir del martes. Las rachas de viento podrían superar los 80 km/h y las olas superar los 3 metros de altura.

 

 

Pueden seguir la evolución del temporal en las redes sociales del Proyecto Mastral (www.facebook.com/proyectomastral y www.twitter.com/proyectomastral) además de en este sitio web.