VientoEfectos del temporal en la zona de la Playa de Los Náufragos. Imagen: Ayuntamiento de Torrevieja

 

Tal y como estaba previsto, noviembre comenzó con tiempo muy inestable en la costa Mediterránea de España. En Torrevieja las rachas de viento alcanzaron los 84 km/h dejando numerosos daños materiales. Por suerte no hay que lamentar daños personales, seguramente por la hora a la que se registraron las rachas más intensas del temporal. A las 6:26 horas se registró una racha máxima de 83,7 km/h en pleno centro de la ciudad. Numerosos árboles cayeron al suelo al igual que muchos carteles y vallas publicitarias situadas en otros puntos del municipio.

 

En la zona de la playa del Acequión y en los edificios denominado Navamares el viento ha producido roturas de cristales en algunos establecimientos e incluso ha provocado la rotura de un muro. También han caído cuatro árboles en Marina Internacional, dos de ellos encima de coches estacionados.

 

En el paseo de Juan Aparicio con la calle Ramón y Cajal un árbol de grandes dimensiones ha caído al suelo en medio de la calzada por lo que se ha interrumpido el tráfico en el Paseo de la Libertad en dirección la Hombre del Mar.

 

LluviasDatos registrados por las estaciones de Proyecto Mastral

 

Desde la 6'30 horas de la mañana, cuando se ha intensificado la fuerza del viento, la policía ha recibido avisos por la caída de al menos diez árboles en distintos puntos de la ciudad, avisos que han requerido de la intervención de los bomberos, en unos casos, y del servicio de mantenimiento de parques y jardines en otros.

 

Las llamadas de los ciudadanos se han intensificado a partir de esa hora notificando la caída de vallas metálicas, de las que delimitan los edificios en obras y los solares, la caída de señales de tráfico así como la caída de tejas y cascotes de diversos edificios