Tromba PlayaDaños en la Playa de Los Locos de Torrevieja. Foto: Joaquín Carrión

 

Una intensa tromba de agua ha dejado en Torrevieja casi 80 litros por metro cuadrado en Torrevieja según los datos recogidos por el Proyecto Mastral hasta el mediodía del domingo. Esos 80 litros por metro cuadrado, de los que 50 cayeron en apenas un par de horas, representan el doble de la lluvia que hasta ahora había caído en Torrevieja en todo el año.

 

Desde el pasado 1 de septiembre, el Proyecto Mastral está tomando mediciones pluviométricas oficiales gracias a un pluviómetro de la Agencia Estatal de Meteorología que se ha instalado en la ciudad y que va a gestionar este proyecto local. Las mediciones oficiales indican un total de 75 litros por metro cuadrado, muy cerca de los 78 litros por metro cuadrado registrados al norte de la ciudad, más concretamente en la zona de Aguas Nuevas. La lluvia fue igualmente intensa en otras zonas del término municipal así como en otras localidades de la Vega Baja, aunque los valores registrados fueron notablemente inferiores a los de la ciudad de la sal. 

 

Tromba callesAgua corriendo por las calles de Torrevieja. Ver vídeo.

 

Así, y según los datos de AEMET, en Rojales se registraron 50 litros por metro cuadrado y 30 en Orihuela.

 

Las lluvias podrán continuar durante este lunes y martes y ser puntualmente intensas, sobre todo el martes, mejorando al situación meteorológica a partir del miércoles.

 

Pueden seguir informados del tiempo en la web del Proyecto Mastral www.eltiempoentorrevieja.es así como en www.facebook.com/proyectomastral y en www.twitter.com/proyectomastral.