Pluviómetro oficial

 

Desde este 1 de septiembre, Torrevieja cuenta con un pluviómetro oficial de la Agencia Estatal de Meteorología que gestionará el Proyecto Mastral. El aparato permitirá medir las lluvias que se produzcan en la ciudad y los datos obtenidos tendrán carácter oficial lo que les permitirá, por ejemplo, tener validez en los partes de incidencias a los seguros que hasta ahora tenían que consultar las lluvias de la localidad de Rojales, lugar más cercano con otro pluviómetro oficial.

 

Los datos se recogerán a diario y se podrán consultar en la web del Proyecto Mastral. Además la información obtenida se incluirá en las bases de datos de la Agencia Estatal de Meteorología. Hay que resaltar que Torrevieja cuenta con datos de temperaturas y lluvias desde el año 1927 hasta el año 2010, fecha en la que se dejaron de registrar, aunque se tienen datos de las estaciones que componen el Proyecto Mastral. Con esta nueva instalación se pretende dar continuidad a esas observaciones para obtener un mejor registro del clima de nuestra ciudad.

 

Desde Proyecto Mastral resaltan la importancia de que Torrevieja disponga de estos datos oficiales y valoran muy positivamente que se haya confiado en este proyecto desde la AEMET, algo que demuestra que los aficionados a la meteorología pueden ser un apoyo muy importante a los organismos oficiales.

 

El tiempo en los próximos días invita a pensar que este pluviómetro recogerá sus primeras lluvias. La primera semana de septiembre llegará con tiempo muy variable y con posibilidad de lluvias que podrían ser puntualmente intensas, sobre todo el fin de semana, e ir acompañadas de tormenta. Además las temperaturas bajarán de forma notable.

 

Pueden encontrar más información en la web del Proyecto Mastral http://www.eltiempoentorrevieja.es así como en http://www.facebook.com/proyectomastral y en http://www.twitter.com/proyectomastral.