Lluvia 10 de agosto

Salida del agua en la Playa de Los Locos (Ver vídeo)

 

Desde el 11 de junio no llovía como lo hizo este lunes en Torrevieja. Dos meses en los que apenas han caído en Torrevieja cuatro gotas y en la mayoría de ocasiones acompañadas de barro. Pero las probabilidades de lluvia que habían para el lunes por la tarde se cumplían con la llegada de una tormenta que afectó a numerosos puntos de la Vega Baja. Tras dejar chubascos intensos e incluso acompañados de granizo, la lluvia caía en Torrevieja sobre las seis y media de la tarde dejando hasta 5 litros por metro cuadrado en la zona norte y en torno a los 2 litros por metro cuadrado en la zona centro. Cabe destacar que en la zona sur no se registró nada de lluvia según los datos recopilados por el Proyecto Mastral.

 

La lluvia acompañada de un continuo sonido de tormenta comenzó a remitir en poco más de media hora dejando a la vista un tenue arco iris. Algunas zonas de playa como en la de Los Locos o la del Cura la llegada del agua de lluvia al mar se comió literalmente la arena en la que pocos minutos antes se podía disfrutar de una agradable jornada de playa.

 

LluviaLluvia en Torrevieja (Ver vídeo)

 

Con estas lluvias se alcanza el valor medio de precipitación para un mes de agosto en Torrevieja y se rompe la racha de dos meses sin lluvias y de más de 100 días sin registrar precipitaciones de entidad.

 

Pueden encontrar más información sobre el tiempo en Torrevieja en la página web del Proyecto Mastral www.eltiempoentorrevieja.es así como en www.facebook.com/proyectomastral y en www.twitter.com/proyectomastral.