Temporal maritimoOlas rompiendo en las calas de Torrevieja. 20 de marzo de 2015 (VER MÁS FOTOS)

 

El conocido como “temporalico de San José” se ha dejado notar con fuerza este año en Torrevieja. Desde el pasado jueves estamos padeciendo un fuerte temporal de viento con rachas que han llegado a superar los 80 kilómetros por hora. Y así ha sido como hemos dado la bienvenida a la Primavera. Ayer viernes a las 23:45 horas comenzaba la nueva estación con este tiempo tan revuelto.

 

Aunque hoy el viento ya no será noticia, continuaremos con la situación marítima muy alterada como consecuencia de ese viento que ha estado soplando estos días atrás. Ese temporal marítimo ha dejado olas de hasta 4 metros de altura en la costa de Torrevieja, provocando algunos daños materiales también asociados a las fuertes rachas de viento.

 

A lo largo del fin de semana la situación marítima irá mejorando aunque no así el tiempo. Hasta mediados de la próxima semana continuaremos con tiempo muy variable y con posibilidad de lluvias e incluso de alguna tormenta. Por lo tanto, aunque en las próximas horas y días tengamos ratos de sol, no habrá que fiarse del todo.

 

Y es que la primavera llega con un tiempo muy variable, propio de la estación que nos llevará al verano dentro de 92 días y 18 horas. Según las predicciones estacionales, la primavera podría ser algo más calurosa de lo que sería habitual y normal en cuanto a lluvias.

 

VÍDEO 18/03/2015 -- VÍDEO 19/03/2015 -- VÍDEO 20/03/2015

 

Observación del eclipse parcial de Sol

 

Eclipse solarFotografía del eclipse parcial de Sol del 20 de marzo de 2015 desde Torrevieja.

 

El invierno se despedía con un eclipse total de Sol que se pudo ver de forma parcial en España. Aunque las nubes fueron las protagonistas, el eclipse se pudo ver durante varios instantes a lo largo de la mañana. Allí se habilitó un punto de observación con gafas especiales para verlo de forma segura. El próximo eclipse parcial que podremos ver en España será en 2021, aunque para ver uno igual o mejor que el de el pasado viernes habrá que esperar hasta el año 2026.

 

VER ÁLBUM DE FOTOS COMPLETO

 

Pueden seguir informados de todo lo que tiene que ver con el tiempo en Torrevieja en la web del Proyecto Mastral www.eltiempoentorrevieja.es así como en www.facebook.com/proyectomastral y en www.twitter.com/proyectomastral.