ResfriadosEstos días más de uno cogerá un buen resfriado. Foto: Andrés Nieto

Aunque el calendario dice que estamos a 20 de octubre, lo cierto es que las condiciones meteorológicas parecen decir que estamos a mediados del mes de julio. No es raro tener días como los que estamos teniendo en nuestro clima, pero sí que puede resultar un poco curioso ver los termómetros marcando 30 grados en las horas centrales del día. Aun así, cuando comenzamos el día lo hacemos con chaqueta y algo de fresco, ya que las temperaturas mínimas bajan de los 18 o 19 grados. Es este contraste térmico el que hace que estemos en época de resfriados. Salimos de casa con fresco, nos abrigamos, luego hace calor, nos quedamos en manga corta, luego un poco de aire acondicionado y vuelta al calor y acabamos el día de nuevo con chaqueta.

 

Este martes las temperaturas mínimas se van a mantener sin cambios, sin embargo las máximas subirán de forma notable. Probablemente en las horas centrales del día rocemos los 30 grados. Esto se debe a la entrada de viento de poniente que podría ser reemplazado por las brisas a partir del mediodía, suavizando a partir de entonces la temperatura.

 

A partir del miércoles bajarán las temperaturas y volveremos a valores propios de la época pero sin hablar de frío. Seguiremos con cielo despejado o si acaso con nubes de tipo alto.