Tormenta
Rayo captado en la noche del 22 de septiembre. Foto: Pedro Grimao.

 

VER GALERÍA DE FOTOS

VER VÍDEO

 

Una espectacular tormenta sorprendió en la noche de ayer a toda la Vega Baja y en especial a Torrevieja, donde los pluviómetros de Proyecto Mastral registraron 40 litros por metro cuadrado en poco más de una hora. Con un sinfín de relámpagos, truenos y algún que otro rayo tocando tierra, la tormenta comenzó a dejarse ver poco antes del anochecer. Con el paso de los minutos, la tormenta dejaba fuertes lluvias en localidades como Orihuela o Almoradí. En esta última llegó incluso a granizar.

 

La tormenta se fue desplazando poco a poco hacia la costa donde se reactivó, dejando una intensa tromba de agua en zonas costeras como Torrevieja o Guardamar del Segura. En Torrevieja se llegaron a recoger hasta 42 litros por metro cuadrado, 32 en Orihuela, 25 en Guardamar o 22 en Rojales. En el caso de Torrevieja, la lluvia caída en apenas una hora superó a toda la recogida en lo que llevamos de año 2014.

 

RadarImagen del radar de precipitación durante la tormenta.

 

Aunque quizás lo más destacado de este episodio de inestabilidad no ha sido la lluvia, sino la intensa actividad eléctrica. Casi al ritmo de un rayo por segundo, la tormenta dejó un auténtico espectáculo en el cielo. Aunque la mayoría fueron rayos nube-nube, también algunos tocaron tierra haciendo temblar por momentos la ciudad.

 

El verano de 2014 ya es historia. Desde las 4:29 de la madrugada estamos oficialmente en otoño. Si el verano se ha despedido con tiempo muy inestable, el otoño comienza con un día en el que predominará el cielo poco nuboso o despejado, aunque durante toda la semana hablaremos de algo de inestabilidad y posibilidad de chubascos tormentosos aunque de menor entidad que el de la pasada noche.

 

Pueden seguir informados del tiempo en la web del Proyecto Mastral www.eltiempoentorrevieja.es así como en www.facebook.com/proyectomastral y en www.twitter.com/proyectomastral.