La niebla "engulle" a la ciudad de Torrevieja en cuestión de minutos 

NieblasAntes y después de la llegada de la niebla a la Playa del Acequión de Torrevieja.
Foto: 
Proyecto Mastral.

 

Pocos minutos pasaban de las once de la mañana. Decenas de personas disfrutaban tranquilamente por los paseos y playas de la ciudad. Nosotros, cámara en mano, acudíamos a la Playa del Acequión a captar cómo estaba transcurriendo una jornada soleada y muy tranquila. La temperatura rondaba los 16 grados y nada hacía presagiar lo que estaba a punto de ocurrir. 

 

Poco antes de las doce de la mañana nos alertan desde Playa Flamenca de que se ve niebla en el mar como acercándose a Torrevieja. En las cámaras que tenemos instaladas, podemos ver algo de neblina. Minutos después un denso banco de niebla se echa encima de la ciudad dejando un día gris y fresco. El tiempo cambiaba radicalmente en cuestión de minutos. Torrevieja y su cielo azul pasó en pocos minutos a mostrar el aspecto habitual de Londres. Como en una película de terror, la niebla se comió literalmente a Torrevieja.

 

AntesNiebla sobre el mar minutos antes de entrar a Torrevieja.
Foto: Pedro Grimao.

 

Hasta pasadas las dos de la tarde no comenzó a aclarar. Tras una mañana soleada, y pasada esa niebla, el Sol volvía a brillar en el cielo de Torrevieja a media tarde.

 

Un fenómeno captado por muchas personas que queremos mostrarles en este artículo y en este álbum de fotos. Recopilamos muchas de las fotos de los minutos previos a la llegada de la niebla, perfectamente captados por Pedro Grimao, y de los momentos en los que la niebla cubre buena parte de la ciudad. Porque lo que sucedió ayer en nuestra ciudad no pasa todos los días.

 

VER MÁS FOTOS DE LA NIEBLA

 

Para más información sobre el tiempo en Torrevieja, pueden visitar la web www.eltiempoentorrevieja.es así como www.facebook.com/proyectomastral y www.twitter.com/proyectomastral.