GranizoGranizada en Torrevieja. Foto: Christine Schmutz

 

Las previsiones meteorológicas apuntaban en los últimos días a la posibilidad de registrar algún chubasco débil o incluso “cuatro gotas”. Pero hay veces en el que lo que menos esperas es lo que sucede y la meteorología guarda muchas situaciones de esas. La última ha sido esa tormenta que cayó ayer en Torrevieja, dejando mucho aparato eléctrico, lluvia moderada o incluso fuerte y granizo.

 

Tras una mañana de muchas nubes, el Sol parecía abrirse paso con la llegada de la tarde. La temperatura comenzaba a subir y todo hacía parecía indicar que ni siquiera iban a caer esas cuatro gotas. Con el paso de los minutos, las nubes comenzaron a ser más abundantes y pasamos de un día soleado a casi la noche a media tarde. La lluvia arreció y no tardó en dejarse ver el granizo, de pequeño tamaño, que cayó en muchos lugares de la ciudad, aunque parece ser que no lo hizo en toda la ciudad. 

 

TormentaActividad tormentosa. Foto: Fernando García

 

El granizo vino acompañado de una elevada actividad eléctrica que descargaba justo encima de la ciudad. También arreció el viento y la temperatura cayó hasta 6 grados en menos de media hora. Una intensa tormenta que sorprendió a toda la ciudad dejando hasta 10 litros por metro cuadrado en las estaciones del Proyecto Mastral. 

 

Sin lugar a dudas estamos teniendo un mes de enero muy variable en Torrevieja con días soleados y calurosos, días ventosos, jornadas frías y días inestables como el que se presentó ayer.

 

CespedCésped cubierto de granizo. Foto: Rubén Torregrosa

 

Enero se despide con tiempo revuelto y febrero parece que llegará con más estabilidad.

 

Pueden conocer más sobre el tiempo en Torrevieja en la web www.eltiempoentorrevieja.es así como en www.facebook.com/proyectomastral y en www.twitter.com/proyectomastral.