Ubicación de la nueva estación meteorológica

 

 

El Proyecto Mastral - El tiempo en Torrevieja está ultimando los detalles y los permisos necesarios para colocar una nueva estación meteorológica en el barrio de “La Punta”. Un nuevo paso para conocer con todo detalle las condiciones meteorológica en todos los rincones de la ciudad. En este caso se instalará una estación marca Avis Ventage Pro en una ubicación por determinar, aunque casi con toda probabilidad de instalará en lo alto de la Ermita, un lugar idóneo para la colocación de la estación ya que no tiene edificios que le bloqueen los cuatro vientos.

 

La estación, que previsiblemente se colocará en el próximo mes de Febrero, dispone de 3 instrumentos que nos ofrecerán las condiciones meteorológicas desde esta parte de la ciudad. Un gallo que se colorea en función de la humedad nos proporcionará la humedad relativa en cada momento y, junto a las cabañuelas, un pequeño ordenador ofrecerá las previsiones meteorológicas de forma automática a través de nuestra web.

 

Un cubo con una capacidad total de 5 litros proporcionará los datos pluviométricos semanalmente y una veleta la dirección y velocidad del viento.

 

Una nueva estación que se espera que ofrezca datos a mediados del mes de Febrero, ya que se realizarán mediciones de calibración durante al menos dos semanas. Todos los datos se podrán consultar en la web del Proyecto Mastral y también en el almanaque zaragozano.

 

El Proyecto Mastral es una web dedicada a la meteorología de la ciudad de Torrevieja que actualmente cuenta con tres estaciones repartidas por la ciudad y que toman datos que pueden consultarse en la web www.eltiempoentorrevieja.es . Además, en esa misma web se ofrecen previsiones meteorológicas para los próximos días además de material gráfico relacionado con el tiempo en Torrevieja. El Proyecto Mastral cuenta con más de 1600 seguidores en la red social Facebook a la que pueden acceder desde la dirección www.facebook.com/proyectomastral .