Sal

 

Un equipo de expertos se encuentra estos días valorando la posibilidad de utilizar la sal de Torrevieja como nieve. La propuesta propone implantar varias pistas en el entorno de nuestra ciudad para así paliar la falta de nieve en este cálido y seco invierno en toda España.

Estos días se está viendo la falta de nieve en estaciones de diversos puntos de España, por lo que un ciudadano no dudó en presentar esta propuesta al ayuntamiento que ahora mismo se encuentra valorando la propuesta. El equipo de expertos está compuesto por personal del Ayuntamiento de Torrevieja, miembros del Proyecto Mastral como conocedores del tiempo y clima de la ciudad, así como representantes del mundo de la hostelería local.

 

PistasEsquema con la ubicación de las pistas

 

El estudio va a día de hoy muy avanzado y ya contempla la creación de tres pistas. La primera de ellas, de tipo verde (muy fácil y con poca pendiente) abarcaría desde el Moncayo hasta La Mata. Al final de este trayecto se habilitaría una carpa para degustar el famoso Vino de La Mata.

La segunda pista, de tipo azul (dificultad media) bajaría desde la zona del Calvario hasta la Plaza Waldo Calero, todo por la calle Joaquín Chapaprieta. Los bancos de esta plaza estarán calefactados para descansar o lo que surja. 

 

BancoLos bancos de la Plaza Waldo Calero estarán calentitos para uso y disfrute de los usuarios

 

Por último la tercera pista, de tipo negro (muy difícil) bajaría desde la Torre del Moro hasta Cabo Cervera. Ésta ofrecerá la posibilidad de fotografía en descenso a cargo de los fotógrafos de Proyecto Mastral.

Si todo va según lo previsto, las primeras barcas con sal comenzarán a descargar el blanco elemento a mediados de enero en la primera de las pistas para acabar el desarrollo de las mismas en la primera semana de febrero. Estos días y ante el conocimiento de la noticia, se han podido ver a varios esquiadores bajando por las garberas de las salinas para comprobar el deslizamiento que proporciona la sal.

 

BajadaSe han visto varias personas bajando por los montones de sal

 

Les mantendremos informados.