Los creadores del Proyecto Mastral

Proyecto Mastral Creadores



El proyecto meteorológico "Mastral" lo creamos dos jóvenes torrevejenses amantes de la meteorología, Pablo Samper y Rubén Torregrosa. Nos divertimos mirando mapas, imágenes de satélite y compartiendo con otros muchos compañeros a través de internet nuestras opiniones, datos, fotografías, conocimientos, etc.

Pablo Samper Hernandez


Tiene 32 años y es gestor administrativo. Sus abuelos, que observaban el cielo a menudo, le iniciaron en el mundo de la meteorología. Con 14 años, compró sus primeros sensores para medir la temperatura y la humedad y a los 22 años, adquirió su primera estación profesional que subía datos a internet. En 2006 empezó a navegar por foros especializados en meteorología para ir aprendiendo de esta compleja materia. En 2007, creó la web Meteotorrevieja, donde colocaba sus previsiones y los datos de su estación. También en el 2007 adquirió la estación Davis, que renovó en el año 2012, y que actualmente ofrece los datos bajo el nombre de Torrevieja "Centro". Lo que más le gusta de la meteorología son los días de frío y aquellos en los que nieva en las cercanías de Torrevieja.


Ruben Torregrosa Soler


Tiene 29 años, es Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, Ingeniero Multimedia y Máster en Educación Secundaria. Su afición a la meteorología viene desde pequeño y desde su otra afición, la astronomía. Para planificar las observaciones astronómicas, tenía que consultar el estado del tiempo y, a partir de ahí, se empezó a aficionar consultando modelos y estudiando el clima de Torrevieja. Al igual que Pablo, comenzó a consultar foros de meteorología en busca de conocimientos y ayuda para realizar el seguimiento de las condiciones meteorológicas y ofrecer datos de las condiciones en Torrevieja tomadas por los primeros sensores de temperatura y humedad que compró a los 16 años. Fue gracias a estos foros cuando, en el año 2009, conoció a Pablo y decidieron unirse para formar el Proyecto Mastral a principios del año 2010. Es el encargado de la estación Torrevieja "Acequión", instalada en marzo del 2010.